domingo, 6 de abril de 2008

Geología y Catacroc (1)

Si especificamos la duración de los periodos geológicos, incluyendo la duración de sus subperiodos geológicos encontramos una correlación en torno a los 15-16 millones de años.

Cada 64-65 millones de años nuestro sistema solar oscila en torno al plano galáctico, cambiando el sentido del movimiento respecto al plano galáctico cada 15-16 millones de años.

En cualquier oscilación el cambio de sentido se produce 4 veces en cada periodo completo de oscilación.

Además las extinciones masivas (que a su vez coinciden frecuentemente con cambios de periodo geológico) presentan correlación con un periodo de 64 millones de años.

Los terremotos en la Tierra, presentan correlación con la máxima o mínima elevación de la Luna respecto al plano de la ecliptica, también presentan correlación con la máxima o mínima distancia al Sol, y también presentan correlación con los solsticios y equinoccios.

Como el solsticio de invierno es el 21 de diciembre y la mínima distancia al Sol es hacia el 3-4 de enero, en esta época (entre ambas fechas) suelen darse muchos terremotos de gran magnitud.

La más interesante para justificar los cambios geológicos con el movimiento del sistema solar respecto al plano galáctico es la correlación de los terremotos terrestres con los solsticios y equinoccios.

No hay comentarios: