domingo, 3 de agosto de 2008

Indicios del Catacroc 02

De la revista “Astronomía”:
"Con las observaciones del grupo hispano-italiano a lo largo de más de ocho meses hemos podido sacar un seguimiento excelente de la actividad del cometa 67/Churyumov-Gerasimenko en 2002-2003.
El cometa muestra un estallido importante en el perihelio en 1996 y en 2002. Una actividad similar en 2015 durante el encuentro con ROSETTA ofrecería la oportunidad de realizar un estudio muy importante de los estallidos cometarios y sus causas. Sin embargo, con la sonda muy cerca de la superficie del núcleo, una explosión de este tipo podría potencialmente representar un peligro para la
misión".

De la revista “Astronomía” del artículo titulado "Desviación de las sondas Pionner", con Rafael Andres Alemañ Berenguer de la Universidad Miguel Hernández de Alicante pone:
"3. Modificaciones de la física clásica:
Si admitimos la violación de la igualdad entre masa gravitatoria e inercial (ya observada por Galileo) la gravedad no afectaría por igual a todos los cuerpos con independencia de su masa y composición. Habría una aceleración adicional para cuerpos por debajo de una cierta <>, pero también resultaría demasiado artificioso a ojos de la mayoría de los expertos.
Tan artificial como la suposición de una cierta asimetría inherente al campo gravitatorio de las masas puntuales. Según esta idea el campo de gravedad de la Tierra, por ejemplo, sería una extraña mezcla de campo central (isótropo) y solenoidal (como el magnético). Ningún dato experimental avala semejante presunción".

Pues a mí no me parece tan artificial, la gravitación del catacroc también presenta un segundo campo no central.

No hay comentarios: