domingo, 3 de agosto de 2008

Indicios del Catacroc 07

En el diario "El País" del 28 de mayo de 1998 he encontrado:
El Sol también sufre violentos terremotos:
Artículo firmado por Malen Ruiz de Elvira.
"Que el Sol es un lugar donde se producen fenómenos violentos se puede decir que salta a la vista, dada la energía que despide y el hecho de que su corazón es una máquina termonuclear. Sin embargo, el satélite SOHO está proporcionando datos hasta ahora desconocidos sobre lo que sucede en la superficie y en su interior. El últimos es la existencia de violentos terremotos causados por las erupciones solares, que se añaden a los espectaculares tornados observados recientemente".
"Los terremotos solares no son como los de la Tierra, ya que no existe suelo. y los causan las erupciones de la energía magnética solar en forma de rayos X, chorros de partículas y flujos de plasma de alta velocidad. Estas erupciones afectan al interior de la estrella, generando ondas sísmicas parecidas a los terremotos, de forma similar a lo que sucede en la Tierra cuando se producen explosiones termonucleares subterráneas".
"Alexander G. Kosovichev, de la Universidad de Stanford (EEUU), y Viktor Zhardkova, de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) informan ahora de una onda sísmica de tres kilómetros de altura causada por un moderado estallido solar de rayos X el 9 de julio de 1996, que se progagó a 50 kilómetros por segundo hasta una distancia de unos 120.000 kilómetros. Estas medidas concuerdan con los modelos según los cuales las erupciones solares se acampañan de UNA SACUDIDA que se propaga hacia abajo, cuyo impacto produce la respuesta sísmica. Las observaciones se hicieron con un telescopio de ultravioleta y otros instrumentos, instalados a bordo del SOHO."
"El terremoto, señalan los científicios en la revista Nature, fue más violento de lo esperado si se supone que las erupciones son gigantescas explosiones electromagnéticas en la cromosfera y la corona del Sol. La erupción del 9 de julio fue la única observada en 1.996, pero en los próximos años se esperan varias mucho más fuertes al añó."

Sacudida, sacudida ... esto me suena a "catacroc".

No hay comentarios: