domingo, 3 de agosto de 2008

Indicios del Catacroc 05

En la revista "Investigación y ciencia" de Julio de 2006, en un artículo de Gordon D. Holman titulado "La física de las fulguraciones".

" En algunas fulguraciones (solares), los arcos magnéticos mostraban un curioso ASPECTO PUNTIAGUDO, al estilo de los ARCOS GÓTICOS, cuando lo habitual es que sean redondeados.
Al examinar los datos del Yohkoh, Satoshi Masuda descubrió que la punta de una de las fulguraciones ojivales de 1992 emitió una cantidad enorme e insólita de rayos X de alta energía (longitudes de onda muy cortas). Dedujo que la fuente de tal radiación era un paquete de gas excepcionalmente caliente (a unos 100 millones de grados kelvin), que brillaba con intensidad en las longitudes de onda cortas de los rayos X. Cabía una explicación alternativa: algo podría haber acelerado los electrones de esa zona hasta velocidades altísimas, produciéndose la emisión en rayos X al frenarlos de MANERA REPENTINA los iones del gas circundante.
Ninguna de las dos posibilidades dejaba de ser MISTERIOSA. Si el gas estaba tan caliente, ¿cómo podía permanecer confinado en una zona restringida? Y si los rayos X procedían de los choques entre electrones acelerados e iones ¿por qué la radiación nace de una fuente tan compacta cerca de LA PUNTA DEL ARCO y no de los pies, donde la densidad del gas es mayor?."

De la revista “Astronomía”, de la sección "Astronomía Diurna" de Angel Alberto Gonzalez Coroas en el artículo titulado "¿Cómo se desarrolla una tormenta de protones?" pone:

"Una tormenta de protones tiene su inicio con una explosión o destello normalment encima de una mancha solar, que es un lugar en donde fuertes campos magnéticos atraviesan la superficie del Sol . Por razones que nadie acaba de comprender, estos campos pueden volverse inestables y explotar...".
"Si la explosión es lo suficientemente potente, una nube de gas de miles de millones de toneladas se expande desde el lugar de la explosión, es lo que se conoce como Eyección de Masa Coronal o CME..."
"En su camino a la Tierra, las CME avanzan a través de una gran cantidad de material gaseoso, primero en la atmófera del Sol y después en el espacio interplanetario, relleno de protones y otras partículas del viento solar. La ondas de choque en el frente de la CME pueden acelerar los protones en nuestra dirección, de ahí la tormenta de protones"·.
"Las CME pueden explicar la mayoría de las tormentas de protones", dice el físico solar Robert Lin de la Universidad de Berkeley, pero no la tormenta de protones del 20 de enero de 2005 que alcanzó la tierra en pocos minutos. De acuerdo con la teoría, las CME no pueden empujar materiales hasta la Tierra con la suficiente rapidez."
"La forma en que fueron acelerados continúa siendo un misterio para los científicos".

Las “razones que nadie acaba de comprender”, podrían ser la mecánica del catacroc.

No hay comentarios: