domingo, 3 de agosto de 2008

Indicios del Catacroc 04

En la revista "Astronomia y Universo" número 12 de junio de 2000 en el artículo de Mark Kidger titulado "La Muerte del Cometa Linear" pone:
" El segundo bloque de noches casualmente se programó justamente para la fecha del perihelio del cometa".
" Las observaciones empezaron el 23 de julio. Una noche perfecta".
"Realmente el cometa era espectacular"
" El día 24 un astrónomo alemán, visitando el observatorio con su novia, me pidió permiso para subir al telescopio y enseñarla el cometa. Acepté encantado. Cuando llegaron a las 10 en punto ya tenía el cometa enfocado. Pero era obvio que algo pasaba. LA COLA HABÍA DESAPARECIDO".
"El día 25 ya tuve ganas de ver el cometa. .... La condensación nuclear ya no era redonda sino muy alargada."
"Admito que mi primer pensamiento al ver esta imagen tan extraordinaria era "se parece mucho al Shoemaker-Levy-9". Sin embargo, ver un fenómeno así dos veces en tan pocos años me parecía imposible".
"... me parecía que el cometa se había fragmentado".
"Eso luego fué confirmado, sobre todo por el VLT de 8 metros en la Serena (Chile) con su imagen espectacular de un enjambre de microcometas, siendo el más brillante de magnitud 25".

De la revista Astronomía número 91 de enero de 2007 en el artículo de Gabriel Castilla Cañamero titulado "¿Está viva la Luna?" pone:
"Los sismógrafos dejados por las misiones Apolo registraron cerca de cuarenta terremotos profundos en nueve años, además de los PEQUEÑOS SEISMOS QUE SE PRODUCEN CADA VEZ QUE LA LUNA ESTÁ EN SU PERIGEO (máxima aproximación a la Tierra) y la atracción gravitatoria terrestre sobre su ecuador es entonces máxima".

O los seismos en el perigeo son debidos a la discontinuidad que la gravitación del catacroc predice.

No hay comentarios: