domingo, 3 de agosto de 2008

Indicios del Catacroc 03

De la revista “Astronomía” número 67 de enero de 2005 en la sección noticias, una ventana para el telescopio espacial, con la colaboración de Ramon Hartopp Sancho:
"A la caza del asteroide errante:
Mientras un equipo de astrónomos italianos analizaba trece imágenes para hacer una foto compuesta de una región del cosmos que contenía una galaxia enana en la constelación de Sagitario, descubrieron que en todas ellas se podía observar un asteroide desconocido, cuyo paso dejaba una lineas en las tomas que formaban unos PEQUEÑOS ARCOS. Entre las líneas se pueden ver interrupciones debidas a que, en cada exposición, el sensor electrónico de la cámara tiene que descargar us memoria secuencialmente, lo que tarda cierto tiempo".
En el pie de la foto pone:
" Un asteroide viajero captado por el Telescopio Espacial (NASA, ESA, Simone Marchi, Yazan Momany y Luigi Bedin - Universidad de Padua-)."

De la revista “Astronomía”, un artículo firmado por "agfairen de la cbm.uam.es":
"No obstante, las grandes extinciones masivas no muestran una periodicidad del tipo de la analizada en la variación de la diversidad. El ciclo de 62 millones de años también se hace presente cuado se analizan las primeras apariciones (origen) y las últimas apariciones (extinción) de cada género.

Para explicar el origen de las variación cíclica de 62 millones de años en la biodiversidad se han propuesto diferentes hipótesis, aunque es posible que el ciclo sea el resultado de fenómenos que afecten al propio registro fósil y no a la diversidad, como podrían ser cambios en el proceso de sedimentación.
Entre las posibilidades propuestas destacan la existencia de una estrella compañera del Sol aún no descubierta, o ciclos de actividad solar no confirmados por los modelos vigentes de evolución estelar.
La hipótesis que parece más consistente es la que sostiene QUE LAS OSCILACIONES DEL SOL A TRAVÉS DEL PLANO GALÁCTICO (que suceden cada 52 a 74 millones de años), o el paso del sistema Solar a través de nubes molecualres u otras estructuras de la Galaxia, podrían producir alteraciones en la Nube de Oort y en el Cinturón de Kuiper que provocarían lluvias de meteoritos en la Tierra".

O según mi gravitación del catacroc, cada vez que el sistema solar cambia de sentido respecto de dicho plano galáctico sobre el cual oscila, lo cual ocurre 4 veces en cada oscilación.

No hay comentarios: